Restaurante sostenible

      No hay comentarios en Restaurante sostenible

Durante el curso 2018/19 se ha llevado a cabo una serie de actividades que reduzcan el impacto sobre el medio ambiente. Ha sido a través de la asignatura de ciencias aplicadas, donde se ha empezado a desarrollar con el alumnado de segundo curso de FPB, un proyecto de participación en la creación de un Restaurante Sostenible. Un proyecto que ha involucrado a profesores y asignaturas con el fin de compartir el cuidado y respeto al medioambiente. 

Hoy, los restaurantes sostenibles se han convertido en toda una tendencia, permitiéndonos tener en este proyecto un primer contacto con la realidad de la Cocina y la Restauración.

¿Qué es un restaurante sostenible?

“Crear un restaurante sostenible, supone gestionar los recursos de tal manera que a nivel económico, social y medioambiental se maximicen los beneficios, al mismo tiempo que se satisfacen las necesidades del presente y se protegen y fomentan oportunidades para las generaciones futuras”

La restauración Sostenible implica: la eficiencia energética, la gestión de residuos, una carta saludable, un consumo racional del agua, formación en sostenibilidad e implicación social. 

Restaurantes colaboradores en el proyecto: Remigio, Casa Lola y Trinquete.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *