EL HUERTO (Proyecto Educativo)

La Fundación El Castillo de Tudela, ha llevado durante todo este primer trimestre un proyecto de colaboración entre los diferentes talleres: Cocina y Restauración (FPB), Carpintería y Mueble (FPB) y, el Programa de Currículo Adaptado (PCA).

En la educación actual, hemos escuchado hablar de una educación integral, de aprender a aprender, como los términos que orientan a la educación a enfocarse en temas que sean útiles para la vida y entre tantos contenidos que desarrollar, el ambiente, la salud y la buena alimentación están relacionados con la formación integral del individuo.

Este proyecto se ha trabajado desde metodologías educativas de aprendizaje servicio, en el que nuestro alumnado no solo mejora su formación y sus oportunidades para su futuro, sino también su trabajo conlleva una mejora de su entorno y su comunidad. En este caso, la actuación del huerto ha permitido mejorar una parcela urbana sin uso y convertirla en un espacio con un mayor valor natural y paisajístico.

Es por ello, que este proyecto quiere ser una nueva forma de conocimiento basado en la experiencia del contacto a través de un huerto, como una versión distinta de aprendizaje.

Por este motivo, se han creado una series de actividades que aportan beneficios en el desarrollo físico, mental, emocional y educativo del alumnado de nuestra escuela, haciendo que su participación en la planificación, limpieza, siembra, cultivo, cuidado, recolección… les permita desarrollar habilidades y destrezas que mejoren su desarrollo social. 

 

VIDEO HUERTO TRIMESTRE 1 – SD 480p

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.