Carta informativa sobre el uso de las mascarillas en el Centro Escolar.

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, informa, que mediante un Real Decreto 286/2022 de 19 de abril, se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 (BOE de 20 de abril de 2022).

De acuerdo con dicha norma, en el ámbito educativo se aplicarán las mismas medidas que en el ámbito comunitario. Así, en relación con el uso de mascarillas en los centros educativos sé debe tener en cuenta lo siguiente:

  • El uso de mascarillas deja de ser obligatorio con carácter general, tanto para el alumnado como para el profesorado y personal no docente de los centros.
  • Desde el centro educativo se tendrá especial atención y respeto a las personas que quieran seguir utilizando mascarillas en situaciones de no obligatoriedad, fomentando el respeto a la diversidad.

Por otra parte, en el entorno laboral y, por tanto, únicamente respecto al personal de los centros, el preámbulo de la citada norma indica que los responsables en materia de prevención de riesgos laborales, podrán determinar las medidas preventivas adecuadas.

Agrademos vuestra colaboración.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.