Nuestra historia

Breve Historia del Taller Escuela

El curso escolar 1.988/89 comenzó su andadura el Taller Escuela «El Castillo».

Cáritas Diocesana de Tudela planteó llevar a cabo un programa  de prevención y reinserción social dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre quince y veinte años y promovió el Taller Escuela «El Castillo».

Las primeras actividades de la Escuela estuvieron relacionadas con la formación y preparación para el empleo asociándolo a la rehabilitación y adecuación de los locales de lo que posteriormente ha sido el Taller Escuela.

En el curso 1.996/97 aparecieron los Programas de Garantía Social y posteriormente se comenzaron a impartir los Programas de Iniciación Profesional obteniendo los alumnos al finalizar los mismos una titulación oficial que facilitaba su inserción laboral. Durante el curso escolar 2.000/01 se implantó en el Centro una Unidad de Currículum Adaptado externa (U.C.A). En la actualidad se ha transformado en una PCA externa.

Durante el curso 2009/10 se han implantado los nuevos PCPIs con la novedad de contar con un PCPI Básico (Carpintería de madera) y dos PCPIs  en la modalidad Talleres Profesionales Adaptados (Fontanería y Cocina), con la posibilidad de obtener el título de Graduado en Secundaria Obligatoria durante el segundo año del PCPI Básico.

En este mismo año se constituyó la Fundación El Castillo que es la que actualmente promueve y gestiona el Taller-Escuela.

Durante el curso 2014/2015 se implanta en Navarra la LOMCE por lo que nuestros estudios son modificados contando con un Programa de Formación Profesional Básica (Profesional Básico de Carpintería y Mueble) y con un programa de Formación Profesional – Talleres Profesionales ( Ayudante de Fontanería y Ayudante de Cocina)

Print Friendly, PDF & Email