Transporte escolar

TRANSPORTE ESCOLAR PARA EL CURSO 2018-19


CONDICIONES DE USO

  • El servicio funcionará durante el curso 2018-2019 según el calendario escolar de los centros.
  • El servicio es de uso opcional: quienes lo soliciten deberán cumplir ciertas normas de correcto uso, y comprometerse al pago del servicio en las condiciones establecidas.
  • El incumplimiento de las citadas normas por parte del alumnado usuario conllevará las oportunas sanciones, que serán impuestas por la comisión de disciplina del Centro. 

FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO


La distribución del alumnado por rutas se acuerda entre las compañías adjudicatarias y el Centro, intentando que el trayecto sea lo más corto posible y que el coste sea el mínimo. A modo orientativo, en la siguiente tabla se determina la hora aproximada de salida de las distintas localidades y paradas (estos horarios podrían variar por necesidades del servicio):

La hora de llegada de autobuses al Edificio Central se producirá entre las 7:30 a 7:40 h.

Una vez en el Edificio Central, el alumnado abandonará inmediatamente los autobuses y quienes cursen sus estudios en los edificios de Pza. San Juan, Polígono Industrial o Mejana (Agrojardinería) deberán subir a los que estén dispuestos para su traslado a dichos edificios.

Estos autobuses saldrán como máximo a las 7:45 h., siendo responsabilidad del alumnado haber subido en ellos para partir a la hora indicada. Si por causas extraordinarias, algún autobús no pudiese llegar al Edificio Central antes de las 7:45 h., el conductor tiene orden de transportar al alumnado al edificio que corresponda.

El regreso se producirá de forma inversa a la expuesta: en primer lugar, se trasladará a estos alumnos/alumnas al Edificio Central y, una vez allí, todo el alumnado subirá a los autobuses correspondientes que los transportarán a sus localidades de residencia.


PAGO DEL TRANSPORTE ESCOLAR


El transporte es gratuito para el alumnado que curse Ciclos de FP Especial.

PRIMER PLAZO

El primer plazo del transporte escolar se habrá satisfecho antes del 25 de septiembre. Realizando una transferencia bancaria al número de cuenta que aparece a continuación, por el importe según tabla y con el concepto que se detalla. Una vez realizada la transferencia se deberá entregar el justificante junto con la “hoja de solicitud de transporte escolar curso 2018-2019” (segunda hoja) rellenada y firmada en la secretaria de CIP ETI antes de las fechas mencionadas previamente. Dicho importe supone, según un cálculo previo aproximado, la mitad del coste del servicio. Pasado el 25 de septiembre será obligatorio consultar disponibilidad de plazas y el pago se tendrá que realizar en un único plazo.

Nº Cuenta: ES36 2100 3695 1622 1007 1333

Entidad financiera: La Caixa

Importe: Según tabla adjunta.

Concepto: Nombre y apellidos del alumn@ / Localidad / ETI

El primer plazo del transporte escolar constituye una reserva de plaza, que será definitiva cuando se haga efectivo el pago del segundo plazo.

En el supuesto de que algún alumno se quiera dar de baja del servicio, las reservas solo serán devueltas hasta el 30 de septiembre. Una vez pasado ese día no se devolverá ninguna reserva.

SEGUNDO PLAZO Y ENTREGA DEL CARNET

El segundo plazo del transporte escolar se hará efectivo a principios del mes de octubre. Al alumnado usuario se le entregará en clase una circular con el ingreso que debe realizarse en el número de cuenta habilitado al efecto.

Quien no satisfaga el pago del segundo plazo en las fechas que se indiquen, no tendrá en su poder el carnet del transporte escolar y, por tanto, no se permitirá su acceso a los autobuses.

EXTRAVÍO DEL CARNET DE TRANSPORTE ESCOLAR

El extravío del carnet de transporte escolar puede conllevar su uso fraudulento por terceras personas, con lo que se hace indispensable su buen cuidado y mantenimiento. La expedición de un duplicado del carnet de transporte conllevará el pago de 20 €.


BECAS POR TRANSPORTE ESCOLAR


El alumnado, una vez comenzado el curso, podrá presentar solicitud de beca por transporte que convocan el Ministerio de Educación y el Gobierno de Navarra, siempre que se cumplan los requisitos académicos y económicos exigidos en dichas convocatorias.

Print Friendly, PDF & Email