Custodia del Territorio

¿Qué es Custodia del Territorio?

«Es un conjunto de estrategias e instrumentos que pretenden implicar a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y el buen uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos»

Desde la Fundación El Castillo, consideramos que esta herramienta tiene un gran potencial educativo para nuestro alumnado.

Por ello hemos suscrito un CONVENIO DE CUSTODIA DEL TERRITORIO con el Ayuntamiento de Tudela. En este convenio el alumnado de la escuela perteneciente a esta fundación se compromete a ayudar a mejorar el entorno del CERRO DE SANTA BÁRBARA, también conocido como el Corazón de Jesús y a aportar incentivos para que la población conozca y disfrute de este lugar tan importante para Tudela.

Las acciones que se han realizado dentro de este convenio durante el curso 2021-2022 son las siguientes: